Inicio Noticias Puntos de Información Turística, una red de apoyo al turista.

Puntos de Información Turística, una red de apoyo al turista.

1184
0
Compartir

Es un punto de enlace que concentra todo un sistema de suministro de datos que permite brindar una información eficiente de la oferta turística con que cuenta el Departamento o región. Fomenta en la comunidad anfitriona, empresarios y turistas, sensibilidad turística para la toma de conciencia en los impactos negativos y positivos que genera el turismo; siempre bajo la búsqueda de un turismo sostenible y equitativo.

Los PIT, son espacios para la atención personalizada y gratuita al turista por parte de profesionales bilingües, con altos conocimientos de los distintos productos turísticos. Ellos poseen en el punto, los materiales promocionales como mapas, guías, brochures, revistas, folletos, plegables,  y demás elementos de apoyo que permiten asistir y orientar al visitante.

Los departamentos de Sucre y  Córdoba que forman el Corredor Golfo de Morrosquillo y sabanas suman un total de 5 Puntos de Información turísticas ubicados en los siguientes lugares: Aeropuerto  los Garzones en la ciudad de Montería con atención desde las 7 am a 6 pm, Parque principal de Lorica al lado del mercado con horario de 8 am a 12 m  y de 2 pm a 5 pm, San Bernardo del Viento que presenta algunas dificultades, cabe resaltar que el PIT de la terminal de transporte en Montería está inactivo por falta de sostenibilidad. Por el lado de Sucre está: el PIT de la Plaza de Majagual en Sincelejo, Tolú que presenta algunas dificultades.

Los principales aliados de éstos Puntos de Información Turística son el gobierno Nacional a través de Fontur, las Gobernaciones, alcaldías, Corporaciones de cultura y turismo y sector privado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here