Inicio Turismo Ciénaga de Oro y Lorica, diversifican la oferta turística en Córdoba.

Ciénaga de Oro y Lorica, diversifican la oferta turística en Córdoba.

1491
0
Compartir

Luego de haberse producido el alza del dólar, el departamento de Córdoba abre las puertas al turismo nacional e internacional con dos nuevas ofertas de atractivos turísticos. Se trata de la declaratoria de semana santa en Ciénaga de Oro como patrimonio de los colombianos luego de su postulación desde el año 2014 y que el año anterior logró su aprobación por parte del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural por lo que hoy engrosa las filas del listado representativo del patrimonio cultural inmaterial de Colombia.

Semana santa en Ciénaga de oro, entra a competir con otras fiestas religiosas que tradicionalmente se desarrollan en Mompox y Popayán. Serán muchos los feligreses que visitarán a ésta localidad en el transcurso del 5 al 11 de abril. Las festividades religiosas se estarán combinando con la tradición, la cultura y gastronomía.

De otra parte y a menos de una hora, está uno de los 17 pueblos patrimonio de Colombia, se trata del Municipio de Lorica que, con su arquitectura, gastronomía, cultura, recursos naturales, murallas y artesanías mereció la certificación como DESTINO TURÍSTICO NACIONAL.

Cabe destacar que Lorica es la tierra de varios escritores de talla nacional entre ellos MANUEL ZAPATA OLIVELLA que éste año cumple cien años de su natalicio, también es un paso obligado para llegar a las playas de San Bernardo y San Antero en el departamento de Córdoba, Coveñas y Tolú en el departamento de Sucre, pero ambos hacen parte del gran golfo de morrosquillo. La municipalidad de Lorica junto con los otros 16 municipios que conforman la red de pueblos patrimonios de Colombia, incrementan el flujo de turistas a nuestro país en un 26.6% afirma el viceministerio del turismo en Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here