Inicio Naturaleza TIERRALTA, UN LUGAR EXUBERANTE DE VIDA.

TIERRALTA, UN LUGAR EXUBERANTE DE VIDA.

772
0
Compartir

Tierralta, un Municipio bendecido por la madre naturaleza con una geo-forma de su territorio mayormente ondulado y alturas entre 2.200, 2000 y 1600 msnm en la serranía de abibe en límites con el Departamento de Antioquia pero desde el perímetro urbano observamos también el Cerro Murrucucú con 500 y hasta 200 y 100 msnm en la serranía de San Jerónimo. Ofrece éste paraíso; una variada flora, fauna, aves, proliferan cantidades de recursos hidrológicos producto de su abundante precipitación que conforman una red de ríos, caños y quebradas que hacen del mismo el gran Parque Natural Paramillo que enriquece la diversidad de vida,  oxigenación y producción de hidro-energía en el sur del Departamento de Córdoba. Distante unos 90 kilómetros por carretera en buen estado desde la capital Montería.

Senderismo en el parque natural paramillo.

Tierralta es el Municipio más extenso, montañoso y con mayores alturas del Departamento de Córdoba con 5.079 km2, es decir, el 20,3% del área total de córdoba.  ofrece importantes atractivos naturales que permiten las siguientes prácticas turísticas: Senderismo, cabalgatas, un delicioso baño en familia o con amigos en los hermosos saltillo de hasta 60 metros de altura,  observación de aves-flora y fauna, pesca deportiva y paseos náuticos en la gran represa de Urrá, tomas fotográficas, interactuar en los tambos con las comunidades indígenas y comprar artesanías emberá, observación del museo arqueológico, degustar la gastronomía del sancocho de gallina criolla, el pescao bocachico en todas sus presentaciones, la gran carne de res, queso y suero criollo entre otros.

Caídas de agua en el parque natural paramillo.

A Tierralta se llega tomando un bus desde la terminal de transporte en la ciudad de Montería o solicitando los servicios de la operadora SAS SINUTRAVEL y al término de una hora llega al perímetro urbano de la localidad para disfrutar momentos diferentes.

Pieza arqueológica del museo de Tierralta.

Artesanías emberas en Tierralta.

Paseo náutico por la represa Urrá.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here