Inicio Opinion REACTIVACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL TURISMO EN EL GOLFO DE MORROSQUILLO.

REACTIVACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL TURISMO EN EL GOLFO DE MORROSQUILLO.

403
0
Compartir

La reactivación y recuperación del turismo interno, el turismo receptivo e incluso el excursionismo en el golfo de Morrosquillo, requiere un trabajo en equipo tanto del sector privado, gubernamental y comunidades que conduzca a visibilizarse en el ámbito nacional e internacional por sus niveles competitivos.

Eso es posible, si acudimos a propuestas innovadoras, audaces y atrevidas etc, que se conjuguen con las oportunidades que el gobierno nacional brinda a través de la ley 2068 de 20020 sobre exención, exclusión y reducción de impuestos.

La OMT a través del rastreador de recuperación turística y el comité mundial de crisis para el turismo, lo han advertido, de igual forma el secretario general de la OMT, ha dicho que la respuesta a la crisis requiere: “respuestas rápidas, coherente, unidas y ambiciosas”.

Si bien es cierto que hay algunas políticas de reactivación del sector por parte del gobierno, también es verdad que hay que exigir un mayor avance en las dos fases y las etapas de vacunación que permita mitigar la ola de contagios y dar mayor confianza a la actividad turística. El sector privado por su parte, debe lanzar estrategias de ofertas agresivas que permitan atraer turistas y disfrutar de nuestros atractivos de sol, playa, naturaleza y cultura.

El llamado es a organizar paquetes de experiencias con distanciamientos social, protocolos de salud e higiene, ofertas y descuentos especiales que se vuelvan mucho más deslumbrantes. Acondicionar lugares especiales en los atractivos y hoteles para el teletrabajo, satisfaciendo así, algunos nichos del sector laboral que quieran pasar una semana o mas fuera de su casa.

Las exenciones, exclusión y reducción de impuestos, acompañadas de “reducción” en algunos márgenes de tarifas, deben ser trasladas al cliente para lograr mayor atracción y obtener rápida reactivación y recuperación del sector, en un futuro previsible. Es mejor asegurar el futuro económico del sector que distraerse en “altas“ utilidades que de pronto aleje a los clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here