Inicio Turismo Montería proyecta su gastronomía local

Montería proyecta su gastronomía local

1050
0
Compartir

Montería al igual que otras ciudades turísticas del país, reconoce y valora su patrimonio gastronómico que por siglos se ha mantenido gracias a varias generaciones dispuestas a no perder uno de los legados con los que se cuenta y que se encuentra hoy, en el radar del turismo Nacional e Internacional.

Santa Marta, Nuquí en el Pacifico y San Andrés Isla que hacen parte de la red gastronómica del País, ya realizaron sus respectivos festivales gastronómico e igual lo van a seguir haciendo otras ciudades colombianas en el marco de seguir acercando en un intercambio de conocimiento, la cocina local que posee una riquísima sabiduría popular y tradición de varios siglos con profesionales y reconocidos personajes de la gastronomía Nacional.

Cabe recordar que el departamento de Córdoba con su capital Montería, poseen uno de los valles más ricos e importantes de Colombia que ha permitido erigir en sus entrañas, una diversidad de materias primas que permiten hoy; adornar los platos exquisitos del Sinú, las sabanas, el san Jorge y traer los amantes de la buena mesa. Córdoba es el tercer productor de ganado en el País, el cuarto con mayor sacrificio de reses, pero el mayor apetecido por su calidad de carne que le da la fertilidad de la tierra y el nutriente de su pastura. Igual forma esa fertilidad de su valle del Sinú, el san Jorge y el mar caribe, proporciona la riqueza de productos e ingredientes que le dan el toque único a los variados platos que tanto apetecen los locales y turistas.

Desde el pasado 26 de septiembre y hasta el próximo 13 de octubre, estará el mejor evento gastronómico que se conozca en la historia de Montería llamado FOGÓN SINÚ con el propósito de visibilizar la gastronomía local hacia el ámbito Nacional e internacional y posicionar de mejor forma la actividad turística. En éste evento se pone de presente la herencia del buen gusto de etnias como los Zenués, afrodescendientes, europeos y árabes. Participan en él: 27 empresarios restauranteros, académicos, investigadores y turistas amantes del buen sabor. Conferencistas invitados: el juez de master chef Nicolás de Zubiría, los chefs Diana García, Pedro Fernández, Marcela Doria, Jorge Luís Feriz, Jorge Méndez y Pedro Buelvas. El 5 y 6 de octubre se desarrollará la feria del emprendimiento gastronómico a lo largo de la avenida primera contigua a la ronda del Sinú que evidencia las experiencias significativas de muchos cocineros profesionales locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here