Inicio Categoría Cultural Montería Internacionaliza su aeropuerto, el turismo regional eleva sus expectativas.

Montería Internacionaliza su aeropuerto, el turismo regional eleva sus expectativas.

1810
0
Compartir

A través del acto administrativo 00670 del presente año 2018, el aeropuerto los Garzones fue elevado a la categoría Internacional. La entrega se hizo oficialmente hoy 17 de abril en la Capital de la República por parte del Director de la Aeronáutica Civil Juan Carlos Salazar Gómez al señor Alcalde de la ciudad de Montería Marcos Daniel Pineda García.

La habilitación de éste terminal aéreo para comunicarse inicialmente con la República de Panamá, se convierte en una de las mayores fortalezas de infraestructura no solo para el Departamento de Córdoba, también para una macro región conformada por las sabanas de Sucre y Bolívar, el bajo Cauca y Urabá  Antioqueño.

Cabe destacar que el turismo regional será uno de los sectores económicos mayormente beneficiado, esperando mayor afluencia de Visitantes Internacionales de forma directa. El Gobierno Nacional por su parte, realiza inversiones en materias de vías Nacionales, comunicaciones, recuperación y habilitación de atractivos turísticos, creación de proyectos “Corredor Golfo Morrosquillo y sabanas”, “Ruta del Sombrero Vueltiao”, Ruta Náutica por el Río Sinú etc, con el propósito que las regiones se integren al desarrollo de productos Turísticos de talla Internacional y Competitivos.

“El Aeropuerto Internacional Los Garzones de la ciudad de Montería, le permite un mayor aire al Turismo en el golfo Morrosquillo y las Sabanas de Córdoba y Sucre”

Operadores Turísticos como Agencias de viajes, hoteleros, Guías turísticos, Organizadores de eventos deportivos y demás se mostraron satisfechos con lo que consideraron Gran Noticia para la Región; solo se espera que Airplan que es la Operadora del aeropuerto, la Dian, Migración Colombia, Policía Nacional etc, ajusten sus acciones que permitan el normal desarrollo de los vuelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here