Inicio Atractivos Turisticos Mas extranjeros visitan a Córdoba

Mas extranjeros visitan a Córdoba

8716
0
Compartir

Córdoba es un departamento que de manera espontánea y por su gran biodiversidad, viene notándose a nivel nacional como un destino turístico. Los municipios de mayores visitas son: Montería, San Bernardo del Viento, Santa Cruz de Lorica, Puerto Escondido, Moñitos, Los Córdobas, San Pelayo y San Antero, municipios que hacen parte del Corredor de Golfo de Morrosquillo. Tal comportamiento impacta de manera positiva en la economía local y regional como lo muestran las cifras de generación de empleo en el primer semestre de este año 2019.El ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer que el departamento registra 263 establecimientos de alojamiento con alrededor de 5.414 habitaciones y 8.054 camas, 34 agencias de viajes, seis establecimientos de gastronomía y similares que dinamizan el turismo en la región. También anota el ministerio que existen 358 prestadores de servicios turístico, generan 1.175 empleos; solo en Montería hay 149 de ellos, que brindan oportunidades laborales a 710 personas de esta ciudad.

Los segmentos de turismo de sol y playa, ecoturismo, avistamiento de aves y turismo cultural son los que más atraen al visitante gracias a su arquitectura y su legado patrimonial.

Entre enero a junio de 2019, arribaron a Córdoba 1.439 viajeros extranjeros no residentes, para un aumento del 0,28 %, en comparación con similar tiempo del 2018 afirma min comercio.El aumento de la llegada de turista al territorio, pone en cintura al gobierno Nacional, departamental y alcaldes que salgan elegidos para que fijen de mejor manera su mirada en éste renglón económico emergente y se empiece a trabajar en: Inventarios turísticos, planes sectoriales de turismo, diseño de productos turísticos, adecuación de atractivos turísticos, mejorar los servicios públicos y conectividad, capacitación y bilingüismo, mejorar el nivel de cultura turística-ambiental-ciudadana a través de Colegios Amigos del Turismo CAT y de atención al cliente entre los residentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here