Inicio Eventos JUNIO, UN MES IDEAL PARA VISITAR Y DISFRUTAR AL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.

JUNIO, UN MES IDEAL PARA VISITAR Y DISFRUTAR AL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.

1464
0
Compartir

Córdoba se prepara para celebrar la 58 Feria y reinado Nacional e internacional de la Ganadería en la ciudad de Montería durante los días 19 al 24 de Junio con motivo de su 66 aniversario de fundado.

El Departamento en el mes de Junio posee en toda su geografía, los mejores eventos para disfrutar así: En Montería habrá eventos con exposiciones de las mejores razas de ganados de ceba, leche y carne, muestras de excelentes razas menores y equinas, productos agrícolas cosechados en los fértiles valles del Sinú-San Jorge y las costas del mar Caribe. En el marco del certamen habrá conciertos musicales con artistas Nacionales e internacionales, eventos folclóricos, Cabalgatas, casetas.

Del 21 al 24 del mismo mes, encuentras a 40 minutos de la Capital, Puerto Escondido, un Municipio enclavado a orillas del mar Caribe donde sus playas, gastronomía y el volcán los invita a disfrutar lo mejor de su tradición afro en el Festival y Reinado Nacional del Bullerengue.

En la misma programación del mes de Junio (28 junio al 2 de Julio) se encuentra San Pelayo que distante 30 Kilómetros de Montería y 20 desde Lorica, celebra el festival Nacional del porro; un evento que emociona a locales y extranjeros que escuchan y se deleitan con las melodías de aproximadamente 30 bandas participantes entre locales Nacionales y extranjeras.

Por el río Sinú y el mar Caribe hasta las Islas de San Bernardo e Isla fuerte, se llevará a cabo entre el 29 al 2 de Julio la Gran Maratón Náutica RIO SINÚ RUTA AL MAR, organizada por el Club Náutico Sinú de la ciudad de Montería.

Córdoba es un pedazo del emblemático Golfo de Morrosquillo que junto con Sucre, hacen una región rica en biodiversidad por sus serranías de las estribaciones finales de la cordillera occidental, el nudo de paramillo y los montes de María, las extensas y hermosas playas del mar Caribe, su ganadería de alta calidad y reconocida a nivel mundial, una gastronomía entre las mejores del País por su calidad en carnes y platos exquisitos extraídos de sus ricos valles montañas y mar, su ruta artesanal que involucra las etnias Zenú – embera, el pueblo patrimonio como lo es Lorica.

Por lo anterior y muchas riquezas más, son los motivos para que en el mes de Junio visites y disfrutes en el Departamento de Córdoba y el Golfo de Morrosquillo…Te esperamos.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here