Inicio Noticias Vive una semana santa diferente en San Antero Córdoba-Colombia.

Vive una semana santa diferente en San Antero Córdoba-Colombia.

1087
0
Compartir

San Antero, un Municipio a Orillas del Mar Caribe en el Golfo de Morrosquillo y a solo 60 minutos de la Capital de Córdoba – Montería, los invita a disfrutar la semana Santa del 26 de Marzo al 1 de abril cuando se desarrolla el XXXI festival Nacional del Burro.

Un festival donde confluyen creencias, culturas, gastronomía y demás manifestaciones de la raza negra, Europea y nativa para dar una apariencia del sincretismo religioso y cultural propio de todo un proceso de mestizaje que abarca más de II siglos.

El Festival del burro es un homenaje que se le hace a la nobleza y docilidad de éste animal que integró por siglos parte de la familia del campo para el trabajo de la tierra y el transporte de alimentos, el acarreo del agua, transporte de personas etc.

San Antero los espera en semana Santa con Grupos musicales bullerengueros, concursos tradicionales que expresa el diario vivir del hombre del campo acompañado del burro, concursos de comparsas y desfile de burros disfrazados por las principales calles del pueblo, encuentros literarios y muestras gastronómicas con comidas y dulces típicos de semana santa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here