Inicio Noticias DISEÑAN NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO EN TOLÚ

DISEÑAN NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO EN TOLÚ

1856
0
Compartir

Las comunidades asentadas en la ciénaga de la leche, se dieron cita hoy en el centro del adulto mayor de Tolú-Sucre con el propósito de diseñar un nuevo producto turístico en el marco de un turismo comunitario. Evento desarrollado con talleristas del viceministerio del turismo y la secretaria de turismo de la Municipalidad ALICIA MARTINEZ ALVAREZ, con éste nuevo producto turístico, el municipio costero abre su abanico de ofertas turísticas para un mayor flujo de visitantes.

La ciénaga de la leche es un humedal de aproximadamente 3400 hectáreas que recoge las aguas procedentes de los montes de María a través de varios caños que se vuelven vasos comunicantes con el mar originando un ecosistema óptimo para el nacimiento y proliferación de varios tipos de mangles que son descomponedores de material orgánico y purificador del agua entre ellos están: el mangle Zaragoza, mangle blanco o bobo, mangle rojo y negro. Este ecosistema propicia además, otras formas bióticas como reptiles, aves, mamíferos, moluscos, cangrejos, tortugas etc, que hacen del lugar un atractivo turístico para el avistamiento de aves, recorridos por senderos para la observación y valoración del paisaje. Cuenta también con 19 islas pequeñas donde se desarrolla agricultura artesanal para el abastecimiento de las comunidades del área de influencias.

Las comunidades dijeron estar comprometidas con la protección y empoderamiento de los recursos naturales de la zona y darle valor económico y social con un enfoque de sostenibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here