Inicio Noticias Conformada mesa técnica del sector turismo en Córdoba

Conformada mesa técnica del sector turismo en Córdoba

520
0
Compartir

Actores de la actividad turística en Córdoba conformaron la mesa técnica de competitividad del sector con el propósito de darle mayor visibilidad al turismo que hasta ese momento no había tenido mayor impacto en la política gubernamental.

En la mesa y su consejo directivo estarán: representación del sector privado como: hoteleros, agencias de viajes, operadores turísticos, restaurantes, desarrolladores de eventos, artesanos organizados, guías de turismo y demás que tengan afinidad con el sector; por otro lado, está el sector oficial: gobernación, alcaldías y por la academia están: Universidades con carreras en turismo, el Sena, Colegios amigos del turismo. La Cámara de comercio tendrá la asistencia técnica.

Cabe destacar que el gremio turístico permaneció en el anonimato en el transcurso de la historia del departamento y por lo tanto no incidía en las políticas de planificación y desarrollo del ente administrativo. El turismo viene posicionándose a nivel nacional e impactando en sus planes de desarrollo departamentales por lo que el gremio reclama se tenga en cuenta en las tomas de decisiones y proyectos que permitan acrecentar la actividad en Córdoba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here