Inicio Aventuras BAHÍA DE CISPATÁ, UN HERMOSO Y RICO PARAÍSO PARA EL DESARROLLO DEL...

BAHÍA DE CISPATÁ, UN HERMOSO Y RICO PARAÍSO PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA EN CÓRDOBA.

1297
0
Compartir

En éste lugar podrás:

  • Realizar recorridos en lancha y disfrutar del espectacular parque paisajístico con sus variedades de mangles, aves, peces, moluscos, crustáceo, reptiles, cocodrilos y demás formas de vida que posee éste joven ecosistema.
  • Interactuar con los pescadores y cuidadores de Cocodrilos, tomarte las fotos y audiovisuales cargando los cocodrilos.
  • Maravillar observando centenares de especies de aves; unas semi-endémicas y otras migratorias y el caimán agujas.
  • Deleitar un refrescante baño en el medio de la bahía, aprovechando el denominado “banco de arena” que emerge desde el fondo del mar.
  • Degustar una espectacular gastronomía saludable con productos del mar y la región como: arroz con coco, patacones, pescao, sopas de pescao, jugos de frutas naturales, cocteles frescos de camarón, ostras, jaibas, caracol, cangrejos, langostas etc.
  • Disfrutar en las playas de arenas blancas
  • Programarte en familia para un recorrido a las Islas de San Bernardo.
  • Alojarte en cómodas cabañas y hoteles que permiten observar y escuchar el batir de las olas del mar.

 

Banco de arena y caimanes de aguja o cocodrilo acuctus.

Para una mejor orientación de nuestros lectores y turistas, le informamos que la bahía de Cispatá es un gran ecosistema enclavado en el Golfo de Morrosquillo que impacta de forma directa a los Municipios de San Antero, San Bernardo del Viento y Loríca con un área aproximada de 12.000 Ha, equivalente al 13%  del área de mangle del caribe Colombiano.

Es un ecosistema declarado área protegida en el año 2006 a través de la conversión en un extenso Distrito de Manejo Integrado (DMI) con su Plan Integral de Manejo (PIM) que permite regular las distintas actividades de aprovechamiento y se puedan realizar  garantizando la sostenibilidad del mismo.

“Disfruta pero no alteres o perturbes los ecosistemas….No dejes rastro.”

La Bahía de Cispatá, es un amplio espacio donde confluyen la línea costera, el delta de la desembocadura del río sinú y la zona litoral  que hacen del lugar un gran recurso natural de alto valor en la producción de madera, refugio de fauna y aves, aporte a la seguridad alimentaria de las comunidades, recursos pesqueros comerciales y el turismo de naturaleza.

¿Cómo Llegar?: 1.  Por aire, tomando un vuelo desde la ciudad de Bogotá, solo dura 50 minutos hasta el aeropuerto los Garzones de la ciudad de Montería. De aquí tomas transporte público a la terminal de transporte o directamente a San Antero empleando 1 hora y 20 Minutos.

Desde la ciudad de Medellín solo empleas 30 minutos en avión hasta el aeropuerto los Garzones.

  1. Por tierra: Llegas a la terminal de transporte de la ciudad de Montería y de aquí tomas un bus intermunicipal que te llevará a San Antero.

Visita a Córdoba, es un lugar virgen para disfrutar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here